Cambio climático
octubre 2, 2020

El reciclar o el reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta.

Cuando hablamos de reciclar o de reciclaje hacemos referencia entonces a un acto mediante el cual un objeto que ya ha sido usado es llevado por un proceso de renovación en lugar de ser desechado. Los expertos en la materia consideran que casi todos los elementos que nos rodean pueden ser reciclados o reutilizados en diferentes situaciones, aunque algunos de ellos, por ser extremadamente descartables o por ser tóxicos no pueden ser guardados.

Dado que desde sus orígenes el ser humano ha generado residuos y que es el consumo en las últimas décadas el motivo por el que se ha visto afectada la salud de todo el planeta, somos también las personas las que debemos esforzarnos por minimizar los estragos de este problema.

Hemos de tener muy presentes las tres ‘R’ y aplicarlas a nuestros hábitos de vida. REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR son los fundamentos y, a partir de ahí, sólo cabe esperar y confiar en que el resto de proceso funciona como es debido.

Para REDUCIR, lo principal es elegir los productos que tengan menos envoltorios y, a poder ser, aquellos que empleen materiales reciclables, y, por supuesto, tratar de producir la menor cantidad de residuos que nos sea posible. Además, debemos intentar evitar el uso de bolsas de plástico para la compra. Así como también es muy importante que apaguemos los electrodomésticos que no se estén utilizando para ahorrar energía y que evitemos emitir al aire venenos procedentes de motores de explosión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, gracias por comunicarte con CELTEL ¿En qué podemos ayudarte?